Hosting para Moodle

Hosting para Moodle

Moodle es una plataforma o un gestor de contenidos (CMS) que ha sido especialmente diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea que sean de alta calidad junto a entornos de aprendizaje que sean cómodos e intuitivos. Estos sistemas de aprendizaje, llamados VLEs (Virtual Learning Environments) son muy cómodos tanto para los educadores como para los estudiantes.

Moodle es una plataforma de Código Abierto, lo que significa que lo puedes descargar desde su página oficial sin ningún problema. Pero tienes que saber que para poder usarlo es necesario que tengas un proveedor de hosting.

Comprar Hosting para Moodle

Afortunadamente para ti, hoy en día hay muchas opciones en cuanto a proveedores de hosting se refiere, de forma que no tendrás problema en encontrar una accesible que se ajuste a tus necesidades; pero para ayudarte a tomar una decisión, aquí te recomendaremos un proveedor que cumplirá con tus exigencias y necesidades a un buen precio.

Cupón BH1D (90% Descuento)

¿Cómo instalar Moodle una vez que tengas un hosting? Bueno, hay dos formas para hacer: La primera es la manual, que, aunque es más complicada que la segunda sigue siendo bastante sencilla. La segunda es la forma automática, que te será dada por tu proveedor de hosting.

Hosting

Instalar Moodle Manualmente

¿Por qué necesitas un hosting? Bueno, como mencione, puedes descargar Moodle, en donde puedes encontrar un zip con la última versión, pero la razón por la que necesitas un hosting es porque necesita un servidor con Apache, MySQL y PHP, de forma que solo puede funcionar si es instalado en un hosting.

Para la instalación manual, primero necesitas un hosting y crear una base de datos MySQL. Ahora descarga el archivo desde el enlace proporcionado anteriormente, edita el archivo config.php con los detalles de tu base de datos y sube los archivos de Moodle en el directorio que gustes (generalmente se hace en el directorio raíz public_html).

Instalar Moodle Automáticamente

En cuanto a la instalación automática, dentro de tu Panel de Control encontrarás un instalador automático llamado softaculous, el cual tienes que seleccionar, buscar Moodle, seleccionarlo y seguir el asistente de instalación automático que te guiará a través del proceso de instalación.

Hosting

Comentarios