Hosting para Prestashop

Hosting para Prestashop

Hoy en día la mejor forma de vender productos es contando con una tienda online hecha en Prestashop, ya que, a pesar de que la gente sigue comprando físicamente sus productos, es un hecho que la cantidad de usuarios que compran en línea cada vez crece más, siendo un número de clientes realmente importante para todo negocio de e-commerce.

Así, si tienes la intención de montar una tienda online, uno de los mejores CMS o plataformas que puedes usar para la creación de tu tienda es Prestashop, ya que ofrece una gran cantidad de características y herramientas que te permiten gestionar tu tienda online a tu gusto.

Comprar Hosting para Prestashop

Tener un hosting suele ser una inversión inicial no tan grande (dependiendo del tipo de hosting que se quiere comprar), pero para las personas que están iniciando en el mundo de las tiendas y páginas online lo cierto es que no es una inversión tan grande, especialmente si se encuentra una compañía de hosting que ofrezca buenos precios y calidad, por lo que aquí te recomendaremos algunas de las mejores opciones.

Cupón BH1D (90% Descuento)

Prestashop es una plataforma gratuita y de código abierto, lo que quiere decir que lo puedes descargar gratuitamente desde su página oficial. Lamentablemente su uso no es del todo gratuito, ya que requiere que el usuario o tienda online cuente con un dominio y un hosting para poder instalarse.

Hosting

Instalar Prestashop Manualmente

La instalación manual de Prestashop es bastante sencillo, básicamente es descargar el archivo, descomprimir el archivo zip, subir prestashop al hosting, configurar el archivo config.php con los detalles de tu servidor e iniciar el asistente de instalación. Pero si eres completamente nuevo en el tema de CMS y hosting, lo más seguro es que prefieras la instalación automática.

Instalar Prestashop Automáticamente

La mayoría de los proveedores de hosting cuentan un instalador de plataformas en su cPanel, en este caso se usará softaculous, en donde simplemente tienes que buscar “Prestashop”, seleccionarlo y seguir los pasos que se te indiquen. A través de los pasos ingresaras información básica de tu cuenta, tu usuario, contraseña, correo, nombre de la tienda y otras opciones sobre la plataforma. Es realmente sencillo.

Hosting

Comentarios